EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

El valor económico del español, en el marco del Congreso de la Lengua de Cádiz

El Mirador de Andalucía ha abordado en qué se traduce económicamente el uso del español en el mundo, precisamente con un gaditano, Javier Sánchez Rojas, presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

28 marzo 2023

El español es un valor económico importante que hay que explotar más. Así lo ha destacado Javier Sánchez Rojas, presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, que en El Mirador de Andalucía ha abordado en qué se traduce económicamente el uso del español en el mundo.

Para Sánchez Rojas, el español tiene todavía "mucho por hacer", especialmente en el mundo de las tecnologías y la investigación. Para ello, los hispanohablantes tenemos el reto de utilizar palabras en nuestro idioma, en lugar de términos en inglés, lengua a la que seguimos en importancia en el mundo. "El español es la segunda lengua materna y en comunicación del mundo y su valor económico se traduce en que tenemos cuatro veces más relaciones comerciales con países de nuestra lengua que con el resto", ha afirmado.

Pero ha apuntado otro dato determinante y es que "el valor económico está cifrado en un 16% de nuestro PIB", con posibilidad de seguir creciendo ya que ha puesto el ejemplo de que en Estados Unidos "aparte de los 120 millones de hispanohablantes hay 60 millones de estadounidenses que están entrando en el español, así que es un activo para nuestra economía".

ES NOTICIA