LA DESESCALADA
LA DESESCALADA

El turismo extranjero se espera en julio

El gobierno considera “irresponsable” una apertura al turismo internacional anticipada

21 mayo 2020

Si hablamos de turismo, Francia, es el gran competidor de España. Es el país que más visitantes internacionales recibe del mundo. El año pasado casi 90 millones y para defender a este sector, el gobierno a parte de poner en marcha un plan de rescate de 18.000 millones de euros, también tiene previsto abrir sus fronteras a partir del 15 de junio, a sus vecinos Suizos y Alemanes.

Del resto todavía permanece en silencio. Impone una cuarenta que no afecta a ciudadanos del Reino Unido, europeos y el área Schengen, aunque sí a los españoles porque nosotros se la hemos puesto a ellos.

Los 60 millones de visitantes extranjeros que anualmente llegan a Italia, lo sitúan en el tercer puesto del ranking mundial, por detrás de España. Ahora pisa con fuerza el acelerador para no perder esta importante fuente de ingresos. Ya ha anunciado la apertura de sus fronteras al turismo y vuelos a partir del 3 de junio sin ninguna restricción, abriendo hoteles y algunas playas.

Alemania también ha comenzado a poner rumbo al final de las restricciones anunciando que lo hará de forma gradual hasta llegar el 15 de junio.

Grecia, también ha levantado el pie del freno para salvar el verano, porque acaba de anunciar que a partir del 1 de julio abrirá sus aeropuertos y fronteras al turismo extranjero, sin imponer cuarentenas aunque si podrían efectuar test aleatorios o controles de temperatura. El turismo es un importante motor económico y la carrera por hacerse con él ya ha comenzado.

ES NOTICIA