granada
granada

El TSJA asegura no haber recibido la orden de cierre de Granada

Granada, a la espera del estado de alarma o el visto bueno del TSJA para poner en marcha las restricciones de movilidad. 

CANAL SUR MEDIA 25 octubre 2020

Para intentar controlar la situación, en Andalucía se han establecido restricciones en las provincias más afectadas. En Granada entrará en vigor mañana lunes el cierre perimetral de la capital y de 31 municipios de la provincia. Pero sigue todavía en el aire el toque de queda que también publica la orden del BOJA pero que según la Junta, está a la espera de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Granada se prepara para las restricciones que empiezan a aplicarse a partir de mañana. El ayuntamiento de la capital celebra esta mañana una junta extraordinaria de seguridad para abordar las medidas a tomar a partir de las restricciones que entrarán en vigor a partir de las 8 de la mañana del lunes y durante 14 días: lo más destacado, que no se podrá entrar ni salir de cada una de las poblaciones afectadas, es decir, no hay movilidad entre cada una de las localidades metropolitanas. El alcalde de Granada ha dicho que le parece oportuno el cierre perimetral, así como cualquier otra medida que sea necesaria para salvar vidas. 

Sobre el toque de queda entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, la delegación de Salud de Granada ha emitido este sábado una resolución para que se aplique esta restricción, durante 14 días, al día siguiente de la autorización judicial. Sin embargo, El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía insiste en que no ha recibido ninguna petición por parte de la Junta para sobre este asunto, ni tampoco ninguna consulta informal.

ES NOTICIA