El TSJEx considera toma la decisión por "falta de competencia objetiva" al entender que su aforamiento, hecho en tiempo récord pocas horas antes de su imputación, fue hecho en fraude de ley.
El Tribunal Superior de Extremadura no reconoce el aforamiento 'exprés' del secretario general del PSOE de esa comunidad, Miguel Ángel Gallardo, y devuelve el caso completo de hermano de Pedro Sánchez a la jueza Beatriz Biedma. El Tribunal entiende que el aforamiento de Gallardo se realizó en fraude de ley.
“Miguel Ángel Gallardo incurrió en un inadmisible fraude de ley”, concluye el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. El secretario general del PSOE extremeño adquirió la condición de diputado autonómico en plena investigación contra el hermano de Pedro Sánchez y contra él.
Con este aforamiento exprés en 28 horas, que requirió la renuncia el mismo día de los cuatro candidatos que le precedían en la candidatura, Gallardo intentó elevar a una instancia superior su investigación en el caso de la contratación irregular del hermano del presidente del Gobierno en la Diputación de Badajoz.
La portavoz del partido socialista de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, sostiene que Miguel Ángel Gallardo colaborará con la justicia, independientemente del tribunal que lo juzgue.
El 29 de mayo, el líder del PSOE extremeño tomó posesión de su escaño en un pleno en el que ya fue criticado por utilizar la institución y el aforamiento en su beneficio.