José María Gallart, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, se ha mostrado en La mañana de Andalucía muy decepcionado con la solución propuesta por Bruselas para paliar los efectos del alto coste del gasóleo.
José María Gallart, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras y vicepresidente segundo de la Confederación Española de Pesca, Cepesca, se ha mostrado en La mañana de Andalucía contrariado con la propuesta del Consejo de Ministro de la Unión Europea para paliar los efectos del alto coste del gasóleo que les ha llevado a amarrar la flota a puerto hasta este miércoles.
"Después de la reunión del Consejo de Ministros en Bruselas las perspectivas no son buenas porque poner en marcha la Fempa (recursos financieros a través de un fondo europeo para la pesca) no es una solución de hoy para mañana que es lo que el sector necesita", ha explicado Gallart.
De ahí que tampoco tenga muchas esperanzas depositadas en el encuentro con el ministro este miércoles por la tarde dado que entiende que les va a trasladar esta propuesta europea cuando "la pesca necesita solución para ayer y no para dentro de siete u ocho meses". De ahí que inste a que la solución venga de España y no de Europa "como han hecho en Portugal, Francia, Alemania e Italia con ayudas directas a la subvención del combustible".
No sería algo inédito, dado que Gallart ha recordado que "en 2008 ya se solucionó de esta manera y si luego llegan paquetes de medidas de Europa... pero eso va muy lento".