CASA REAL
CASA REAL

El rey emérito pisa de nuevo la Zarzuela para reunirse con Felipe VI

Juan Carlos I llegaba a Madrid desde Vigo donde ha pasado el fin de semana.

Allí, sobre si ofrecerá explicaciones por todas las polémicas que le rodea se ha limitado a responder : "¿Explicaciones de qué?".

La cita con Felipe VI supone el reencuentro entre padre e hijo tras casi dos años

La Casa del Rey ha catalogado la reunión como "un encuentro familiar en el ámbito privado",

CANAL SUR MEDIA 23 mayo 2022

Juan Carlos I ha viajado a primera hora  de este lunes a Madrid para reencontrarse casi dos años después de su marcha a Abu Dabi con Felipe VI, con la reina Sofía y con otros miembros de la familia antes de volver al emirato por la tarde.

El avión en el que ha viajado el rey emérito despegó a las 8:40 horas del aeropuerto de Vigo.

El rey emérito llegó el pasado jueves a Sanxenxo (Pontevedra) en su regreso a España para reunirse con sus amigos de la vela, navegar con el Bribón 500 y alojarse en casa de Pedro Campos.

La cita con Felipe VI supone el reencuentro entre padre e hijo tras casi dos años de un distanciamiento que el actual monarca marcó al conocer los negocios irregulares en el extranjero de su padre y que finalmente provocaron la marcha del emérito al país árabe en agosto de 2020.

La Casa del Rey ha catalogado la reunión como "un encuentro familiar en el ámbito privado", por lo que no lo ha incluido en la agenda de actividades oficiales de Felipe VI, ni ha concretado a qué hora empieza.

Don Juan Carlos pasará apenas unas horas en el Palacio de la Zarzuela, residencia en la que ha vivido desde hace más de 50 años cuando fue proclamado Príncipe de España. 

El regreso a Zarzuela será breve, de apenas unas horas, ya que el emérito volará este mismo día de vuelta a Abu Dhabi, donde ha establecido por el momento su residencia permanente, según adelantó Zarzuela.

En su visita a la que fuera su residencia oficial, Don Juan Carlos también se verá con la reina emérita Doña Sofía, quien no ha visitado en estos casi dos años a su marido en Emiratos, como sí han hecho sus dos hijas, Elena y Cristina, y también algunos de sus nietos.

"¿EXPLICACIONES DE QUÉ?"

No fue hasta este domingo cuando el rey emérito respondió por primera sobre la visita a su hijo después de dos años sin verse. "Pregunta, pregunta tú. Yo estoy aquí, en Sanxenxo", le dijo a un periodista sobre la visita a Zarzuela.

También el domingo, ya por la tarde durante la entrega de premios en el Club Náutico, Don Juan Carlos respondió que tenía "muchas ganas" de este reencuentro, del que esperaba "muchos abrazos" y "ver a la familia".

Sin embargo, posteriormente, a las puertas de la vivienda de Pedro Campos, al ser preguntado sobre si ofrecerá explicaciones a su hijo por todas las polémicas que le rodean --incluso con investigaciones abiertas por parte de Fiscalía, aunque en España ya están todas archivadas--, el emérito se limitó a devolver la cuestión: "¿Explicaciones de qué?".

Por otra parte, alrededor de 300 personas han protestado en Madrid por la vuelta del rey emérito a España. Han sido convocadas por una treintena de colectivos republicanos que critican su visita tras dos años viviendo en Abu Dabi.

 

ES NOTICIA