crisis política
crisis política

El PP tumba la moción en Murcia metiendo en el Gobierno a tres diputados díscolos de Cs

El presidente López Miras comparece con los parlamentarios de Cs, que firmaron la moción y dan marcha atrás.

La aspirante a la presidencia, Ana Martínez Vidal (Cs) califica lo califica como "el mayor caso de corrupción política en la Región de Murcia"

CANAL SUR MEDIA 12 marzo 2021

Los diputados regionales de Cs Isabel Franco, Valle Miguelez y Francisco Alvarez han anunciado que votarán en contra de la moción de censura presentada por su partido y el PSOE contra el Gobierno de Fernando López Miras, del PP, quien tras esta decisión les ha nombrado viceconsejeros en el Ejecutivo regional. Isabel Franco, vicepresidenta y consejera del área social del Gobierno murciano desde mayo de 2019, han hecho saber este viernes en rueda de prensa esta decisión junto al presidente en la sede de la presidencia de la Comunidad.

Según ella, sigue vigente el acuerdo para la investidura alcanzado hace dos años por ambos partidos y ha manifestado que firmó junto a los otros cinco diputados de su grupo la moción de censura por "disciplina de partido", si bien no la refrendará en el Parlamento murciano.

El pasado martes PSOE y Ciudadanos, que suman mayoría absoluta en la Asamblea Regional de Murcia, presentaron una moción de censura contra el Gobierno regional, formado por PP y Cs, que finalmente decaerá por la falta de apoyo de tres de los seis parlamentarios de la formación naranja.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha anunciado a primera hora de esta tarde, en el Palacio de San Esteban, la incorporación al Consejo de Gobierno de Valle Miguélez como consejera de Empresa, Industria y Portavocía, a Francisco Álvarez como consejero de Empleo, Investigación y Universidades, y a Antonio Sánchez Lorente como consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública.

Miras ha afirmado que, de esta forma, se cumple el acuerdo firmado entre Ciudadanos y PP el 26 de mayo de 2019 y, según ha dicho, "las ambiciones personales de unos pocos nunca pueden triunfar" y la Región "no se merecía ser escenario de un mercado de intercambio de sillones". Ha calificado la moción de censura como un "espectáculo vergonzoso y lamentable".

LA MOCIÓN SIGUE.
La portavoz autonómica de Ciudadanos en la Región, Ana Martínez Vidal, ha confirmado este jueves que la moción de censura presentada por su partido y el PSOE con el fin de desbancar al PP tras 26 años en el Ejecutivo murciano sigue adelante, y ha avanzado que Cs ya ha iniciado un expediente de expulsión a los tres diputados que han apoyado al presidente murciano, Fernando López Miras.

Martínez Vidal ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa urgente celebrada en la sede del partido 'naranja' en Murcia junto al concejal en la capital Mario Gómez, poco después de que López Miras compareciera acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Isabel Franco, hasta ahora miembro de Ciudadanos.

"Acabamos de asistir al mayor caso de corrupción política en la Región de Murcia; una región asolada por 26 años de Gobierno de un PP que ha hecho de la corrupción una forma de entender política", ha indicado la dirigente de la formación, tras lo que ha recordado que "Ciudadanos nació para combatir la corrupción, y lo hará hasta la extenuación, venga de donde venga".

ES NOTICIA