El lunes se podrá viajar libremente por toda Andalucía

A partir del lunes los andaluces podremos viajar con libertad por toda la comunidad.

El presidente andaluz pide prudencia y hace un llamamiento a la responsabilidad.

Pide no actuar con ansiedad para no dar un paso atrás.

6 junio 2020

El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado que, a partir del lunes, podremos viajar libremente por Andalucía sin alir de la comunidad. 

La Junta ha solicitado al Gobierno esta libertad de movimientos dentro de la comunidad como distrito único y así ha sido autorizado. Juanma Moreno ha pedido prudencia y responsabilidad a todos los andaluces para "no dar un paso atrás". 

Moreno ya anunciaba en la redes esta necesidad de prudencia tras mantener una reunión con el comité técnico que asesora al Gobierno andaluzen la crisis de la pandemia. 

El presidente de la Junta ha avisado que su Gobierno seguirá trabajando para garantizar la salud pública y actuará "de forma clara y contundente si se genera un riesgo excesivo en algún momento", y ha enfatizado: "Si en el futuro es necesario limitar la movilidad lo haremos".

El jefe del Ejecutivo andaluz ha señalado que espera "instrucciones claras" por parte del Gobierno central para saber cuál es el "margen de actuación" de la Junta a partir del lunes, por lo que ha reclamado al mando único "claridad, concreción y seguridad jurídica".

El vicepresidente Juan Marín, también se congratulado con la decisión de autirzación de la movilidad dentro de la comunidad y ha insistido que no debemos olvidar que el covid sigue sin estar erradicado.

ES NOTICIA