Dice que no hay ni un solo indicio de que una asesora de la ministra de Igualdad y una exempleada de Podemos se dedicaran a cuidar de sus hijos.
Archivada la causa por las supuestas cuidadoras de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias. El juez instructor dice que no hay ni un solo indicio de que una asesora de la ministra de Igualdad y una exempleada de Podemos se dedicaran a esta tarea mientras desempeñaban funciones pagadas con dinero público.
Y añade que no consta que ninguna otra persona, ajena a los propios padres, lo haya hecho durante el tiempo que cobraban de Podemos o del erario público. La investigación se inició tras una denuncia de un empleado despedido de la formación política.
La exresponsable de Cumplimiento Normativo de Podemos Mónica Carmona envió un escrito al juez del caso 'Neurona' en el que acusa al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de usar recursos del partido para su "beneficio personal", apuntando en concreto a la utilización de una empleada de la formación 'morada' como niñera y al cobro de costas procesales en causas que había sufragado la organización política.