Más de 12.000 personas han sido evacuadas o están confinadas de la decena de municipios afectados en un fuego que afecta ya a más de 8.000 hectáreas y tiene un perímetro de 70 kilómetros de llamas.
La situación es compleja y difícil en Tenerife, así lo reconocen los expertos. Ha sido una noche especialmente complicada por las condiciones meteorológicas cambiando constantemente y el viento que ha rolado en las últimas horas, lo que ha obligado a nuevas evacuaciones, sobre todo en la zona norte de la isla. Las autoridades piden a la población que la colabore y mantenga la calma.
Más de 12.000 personas han sido evacuadas o están confinadas. Preocupan los suministros básicos. Se ha pedido un uso racional del agua mientras se realizan obras de urgencia para reparar los canales dañados. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, viajará a Tenerife este lunes.
8.400 hectáreas calcinadas, un perímetro de 70 kilómetros de llamas y una decena de municipios afectados con evacuaciones masivas. Así esta este sábado el incendio de Tenerife. Y el empeoramiento del tiempo complica las labores de extinción.
El incendio se mantiene este sábado "fuera de capacidad de control" en algunos frentes, con comportamiento que en algunos momentos se corresponden con un fuego "de sexta generación", dificultando las labores de extinción tanto con medios terrestres como aéreos.