LA NOCHE DE CANAL SUR RADIO
<
LA NOCHE DE CANAL SUR RADIO

El guitarrista José Antonio Rodríguez cuenta cómo ha sido su colaboración con Ringo Starr

El artista cordobés ha puesto su guitarra flamenca a una de las canciones del último trabajo del ex Beatle que sigue cantando a sus 82 años.

21 septiembre 2022

La noche de Canal Sur con Rafa Cremades ha contado con la presencia del guitarrista flamenco José Antonio Rodríguez después de su paso por la Bienal de Sevilla, algo que ha considerado "emocionante" porque "Sevilla ha sido mi casa durante 30 años y me daba pena no haber tocado aquí durante muchos años".

El artista cordobés llega además con un aval envidiable de estar presente en el nuevo trabajo del ex Beatle Ringo Starr, en un tema, 'Free Your Soul' que ya está en el mercado. Colabora como invitado en esta pieza, una de las cuatro que forma el trabajo, 'EP3' de Ringo.

En esta canción pop participa junto al saxofonista Dave Koz para que la voz la ponga Ringo Starr a sus 82 años. Y todo gracias al productor Bruce Sugar que conoce a José Antonio Rodríguez de seguirlo en sus conciertos. "Estados Unidos es un sitio de oportunidades y cuando estás en Los Ángeles relacionándote con gente del cine y la música surgen estas cosas", ha precisado, si bien confiesa que "fue una sorpresa" y que cuando se lo propusieron se preguntó "qué pinto yo aquí".

A José Antonio Rodríguez no le es ajeno codearse con las estrellas puesto que se ha rodeado de nombres como los de Astor Piazzola, Chick Corea, John Mclaughlin, Al Di Meola o Larry Coryel.

ES NOTICIA