polémica
polémica

El Gobierno modificará los criterios para acceder el bono térmico tras cobrarlo políticos madrileños con altas rentas

Tanto el vicepresidente de Madrid, Enrique Osorio, como la líder de Más Madrid, Mónica García, acceden a este bono por ser familias numerosas.

Ahora el Gobierno quiere establecer un límite de renta también para esas familias. 

CANAL SUR MEDIA 17 marzo 2023

El gobierno modificará los criterios para cobrar el bono social térmico por parte de las familias numerosas. Un cambio para evitar situaciones como las de la Asamblea de Madrid, donde políticos del PP y Más Madrid han percibido las ayudas, que cobran previa solicitud. 

El gobierno introducirá criterios de renta para que una familia se pueda beneficiar de los actuales bonos sociales de luz y de calefacción y critica a aquellos que lo han hecho teniendo altos ingresos, cuando hay familias que necesitan estas ayudas.

Se quiere impedir que se repitan situaciones como la del vicepresidente del gobierno madrileño, Enrique Ossorio, con el patrimonio más alto de la Asamblea, y la de Mónica García, líder de Más Madrid, que han cobrado ayudas a la calefacción por ser familia numerosa.

Estos beneficios se deben solicitar para poder recibirlos y van dirigidos a diferentes hogares vulnerables, que deben justificar un límite de ingresos y a otros colectivos, como las familias numerosas, que no tienen límite. De ahí que tanto Osorio como García hayan cobrado ese bono.

El bono social térmico lo abona el estado y se obtiene automáticamente si ya se tiene el eléctrico, ayudas a la luz que pagan las comercializadoras. Unas ayudas que ahora el gobierno quiere ligar al nivel de renta en las familias numerosas.

ES NOTICIA