Se le acusa de haber maltratado física y psicológicamente a su expareja mientras estaba embarazada y tras el nacimiento de su hijo.
La víctima asegura que la amenazaba con destrozarle la vida.
La Audiencia Provincial de Sevilla sentará en el banquillo por presunto delito de violencia de género a David Bravo, exdiputado de Podemos por Almería hasta el 2017 y abogado de profesión.
Según la resolución judicial, se le procesa por haber agredido presuntamente de manera continuada a su expareja mientras estaba embarazada y después del nacimiento del único hijo que tienen en común.
Según el auto de la Audiencia, la víctima asegura que su expareja la amenazaba con destruirle la vida, la llamaba fracasada y otros insultos de gravedad. Además, le lanzaba comida, le llegó a tirar un biberón que dio en una puerta, le pegaba porrazos fuertes al lado de su bebé o la echó a la calle estando embarazada.
También se ha tenido el cuenta el testimonio de una empleada del hogar que ha señalado que el investigado alzaba la voz y que la víctima siempre se mostraba nerviosa y descompuesta. La mujer presenta un trastorno de estrés postraumático compatible con una situación de violencia de género.