La princesa de Asturias comienza a ganar protagonismo en los actos de Estado.
Vestida con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, ha tenido un papel muy destacado en el desfile.
También ha estado, por primera vez, en el besamanos real.
Lo siguiente será la jura de la Constitución, el día 31, cuando cumple 18 años.
Este 12 de octubre la protagonista ha sido ella. La princesa de Asturias, vestida con el uniforme de gala del Ejército de Tierra. Leonor de Borbón ha tenido un papel destacado en el desfile acompañando al rey por primera vez en el homenaje a los caídos.
Las miradas cómplices entre padre e hija han sido constantes durante todo el acto, también con su madre. Leonor de Borbón se ha mantenido en pie junto a Felipe VI durante todo el desfile.
El momento más especial para la princesa de Asturias ha sido si duda cuando ha pasado delante del palco de honor el batallón de alumnos del segundo curso del Ejército de Tierra, compañeros de academia.
Tras finalizar el acto, y antes de ir a la recepción oficial, la princesa de Asturias ha compartido corrillo con sus padres y el presidente del Gobierno. Leonor se prepara para vivir un mes de octubre intenso que culminará con la jura de la Constitución el próximo día 31 con motivo de su 18 cumpleaños.
PRIMERA VEZ EN EL BESAMANOS
La princesa Leonor se ha estrenado este jueves en la recepción que ofrecen los reyes en el Palacio Real por la Fiesta Nacional, con 2.500 invitados y después de haber presenciado por primera vez con uniforme militar el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas.
Tras la parada militar, la familia real se ha desplazado al Palacio Real, donde el rey se ha despojado de la vestimenta militar, pero la heredera al trono ha seguido con el uniforme de gala como dama cadete, con el pelo recogido aunque sin la boina roja.
Como es habitual, la recepción ha comenzado con los saludos en el Salón del Trono, donde nunca se había visto a la princesa de Asturias, que el próximo día 31 cumplirá 18 años que ha estado acompañada en el acto por siete compañeros de la academia militar de Zaragoza.
La princesa ya ha estado presente en otros actos en el Palacio de Oriente, como cuando su padre le impuso el Toisón de Oro en 2018 o cuando España ganó el Mundial de fútbol en 2010, pero hasta ahora no había participado en el acto que organizan los reyes por la Fiesta Nacional.