LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El escritor Soto Ivars da las claves de la actual "polarización" de la sociedad

El autor de 'La casa del ahorcado' ha hablado del sentimiento tribal que ha desembocado en la actual división de la sociedad.

14 junio 2021

El periodista y escritor Juan Soto Ivars ha presentado en La mañana de Andalucía su último libro 'La casa del ahorcado' en el que ofrece una certera visión sobre las causas que están conduciendo al mundo a refugiarse en tribus victimizadas que tratan de defender su identidad frente a otra tribu con una visión identitaria diferente.

"Que te salten al cuello cuando hablas de un tabú hizo que me preguntara si esto podía ser síntoma de algo y de ahí salió el libro porque el tabú es un síntoma de tribalización en el que cada tribu se siente oprimida por un sistema", ha dicho, a la vez que ha puesto el ejemplo de uno de estos enfrentamientos que están mostrando la "polarización" actual: "Sirve para el identitarismo feminista que habla de una sociedad creada que va contra las mujeres, algo que se puede entender, pero que si coges a los patriotas tribales que serían los de Vox ves que usa los mismos argumentos, en este caso de un sistema globalista que trata de destruir las esencias nacionales. Cada tribu está convencida de que su enemigo trata de acabar con su identidad".

El origen de este cambio social lo sitúa Soto Ivars en la crisis financiera de hace algo más de una década. "La idea en Occidente de que los hijos vivirían mejor que los padres se rompe en 2008 con la crisis económica y ante la ausencia de esa fe que compartíamos todos, la gente se empieza a reunir en tribus tanto de izquierdas como de derechas", ha precisado 

Y la forma en la que triunfan estas tribus, ha dicho, está basada en "el exceso de información que es la forma de censura más retorcida porque la mejor forma de que alguien no se entere de algo es decirle demasiadas cosas".

ES NOTICIA