economías domésticas
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El consumo de marcas blancas se dispara por la subida de los precios

Ya acaparan un 43% de las compras, siete puntos más que en lo peor de la pandemia.

La ropa y el calzado quedan relegados por la necesidad de ahorrar y llegar a fin de mes.

CANAL SUR MEDIA 29 mayo 2022

La subida de los precios ha provocado que el consumo de marcas blancas se dispare y que la compra de ropa se desplome. Son cambios en los hábitos de consumo para contrarrestar la inflación y llegar a fin de mes.

Todo ha subido, de manera especial los productos básicos en el sector de la alimentación. Y los ciudadanos, una vez más, tiran de ingenio y sacrificio, buscando y rebuscando donde ahorrar.

El indicador más significativo es el de las marcas blancas. Hoy, acaparan el 43% del mercado, casi siete puntos por encima de las cifras durante lo peor de la pandemia.

Con  la alimentación, la vivienda, el agua, el gas y la electricidad, la sanidad y los combustibles por las nubes, les ha tocado pagar la peor parte a la ropa y el calzado, que han pasado a un segundo plano. En 2018, era uno sectores más potentes con un una cifra de negocio un 57% más alta que ahora.

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