mesa de análisis
mesa de análisis

El chat de los militares y sus implicaciones, en Mesa de Análisis

El gobierno ha denunciado ante la fiscalía este foro en el que militares retirados hablaban de "fusilar a 26 millones de hijos de puta" y mencionan un "pronunciamiento".

El asunto ha sido uno de los tema tratados por Mesa de Análisis

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2020

José maría de Loma, de La Opinión de Málaga, Silvia Moreno, de El Mundo, y el periodista Juan Carlos Blanco han reflexionado en Mesa de Análisis sobre el foro de WhatsApp en el que unos exmilitares de la Academia General del Aire hablan de "fusilar a 26 millones de hijos de puta", critican al Gobierno, alaban a Franco y mencionan "pronunciamientos".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha llevado el chat a la Fiscalía de Madrid por si pudiera ser constitutivo de delito y el Ministerio Público le ha contestado que necesita más información para pronunciarse, no solo la noticia donde salieron publicadas las expresiones de los exmilitares.

"Qué pena no estar en activo para desviar un vuelo caliente de las Bárdenas a la casa sede de estos hijos de puta...", escribió uno de ellos, según Infolibre, en referencia al acuartelamiento del Ejército del Aire en Navarra y a la sede de la Asamblea Nacional Catalana. Otro, general en el retiro, afirmó que se quedaría corto fusilando a 26 millones de "hijos de puta" y llamó "el irrepetible" a Franco.

En el chat, dice el diario digital, se habló de "pronunciamientos" y se gestó una carta que los exmilitares enviaron luego al rey criticando duramente al Gobierno.

ES NOTICIA