Gente de Andalucía ha querido conmemorar esta efeméride con los padres de este chico cordobés de 16 años que hace casi una década desapareció sin dejar rastro.
Este 9 de marzo se conmemora el Día de las Personas Desaparecidas sin causa aparente y ese es el caso de Paco Molina, un joven de 16 años que el 2 de julio de 2015 no volvió a su casa después de salir con sus amigos en Córdoba capital. Pasadas las doce de la noche, su móvil dejó de emitir señal en los Jardines de Los Patos, a pocos metros de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.
Gente de Andalucía ha querido, en este día tan especial para miles de familias desesperadas porque no tienen noticias de sus seres queridos, revivir el caso con sus padres, Isidro y Rosa, acompañados también por Patricia Torres, la directora del programa Desaparecidos, de Canal Sur Radio, y por Carmen Sánchez, vecina y amiga de la familia.
Rosa, casi diez años después no pierde la esperanza y asegura que "siento como madre que mi hijo está vivo y lo voy a buscar". Su caso sigue abierto y la Policía investigando a pesar del tiempo, en lo que colabora Isidro quien, aunque reconoce que "faltan fuerzas", también es contundente al manifestar que "no me puedo permitir tirar la toalla".
En su caso, la investigación empezó torcida y pasadas las primeras horas todo se complica mucho ha contado Isidro después de narrar cómo "se borraron las imágenes de las cámaras de seguridad que me lleve días pidiendo, tanto las de la Comandancia de la Guardia Civil y una gasolinera cercana donde se despide de su amigo, como las de la estación de autobuses donde se supone se le vio por última vez".
Además de en la búsqueda de su hijo Paco, esta familia está en otra batalla no menos importante y es la de un demandar el Estatuto de Personas Desaparecidas y es que si a los padres de este joven desaparecido les ocurriera algo, el hermano de Paco no podría heredar si a Paco no se le considera fallecido y eso es algo que tendrían que firmar sus padres. "¿Por qué tengo que dar a mi hijo por fallecido cuando legalmente podría ser considerado como persona ausente? Estamos en un limbo legal", ha afirmado Isidro.
Por otra parte, se han quejado esos padres de la ausencia de castigo que tienen toda clase de timadores y personas sin escrúpulos que le contactan pidiendo dinero por una supuesta pista sobre el paradero de su hijo Paco.