LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El cantante Agoney reconoce que al volver a los escenarios "estaba temblando"

El artista canario ha visitado La mañana de Andalucía con 'Libertad' bajo el brazo, un trabajo que le ha costado dos años sacar tras pasar por Operación Triunfo.

20 abril 2021

El cantante canario Agoney ha sido el artista elegido por Canal Fiesta para que como cada día 20 de mes de este año regale un concierto a los oyentes de la cadena musical de Canal Sur Radio con motivo de sus 20 años. En esta ocasión un acústico en directo a las 18h. que será la continuación de su primera aparición con público en los escenarios "hace un mes en Valencia" y donde reconoce que "estaba temblando, más de un año después del último concierto".

Agoney ha explicado en La mañana de Andalucía su nombre que "es real, no artístico, me lo pusieron mis papis" y que su origen es "un grito de guerra canario", que asemeja a su disco 'Libertad', el primero de su trayectoria y que ha tardado "dos años en sacar, aunque estaba previsto para abril de 2020 pero lo pospusimos a agosto". Y reconoce que le gusta ir despacio hasta el punto de que "he sacado disco gracias a la pandemia porque si no, hubiera sacado un single". En ese tiempo de confinamiento se aisló y compuso las canciones".

Agoney ha admitido que a la hora de componer, de escribir, le ha "marcado" un viaje que por recomendación de una profesora le llevó con 15-16 años a Andalucía para "hacer una ruta literaria por los lugares de la Generación del 27".

ES NOTICIA