LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Málaga elimina el descanso obligatorio del taxi todo el verano

La Mañana de Andalucía entrevista a Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi, y a José Antonio Cuenta, presidente de Taxi Unión para valorar la medida

CANAL SUR MEDIA 7 julio 2022

La Mañana de Andalucía ha entrevistado a Miguel Ángel Martín, presidente de Aumat (Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi), la asociación mayoritaria del taxi en Málaga y, a José Antonio Cuenta, presidente de Taxi Unión, después de que el  Ayuntamiento de Málaga haya eliminado el descanso obligatorio del taxi todo el verano.

Miguel Ángel Martín ha dicho que "asalariados no hay para cubrir toda la noche, no ha habido exámenes y no se puede cubrir ese turno, algo que no solo ocurre en Málaga. Nosotros no estamos ni a favor ni en contra de la propuesta del Ayuntamiento, sino que queremos dar un servicio de calidad".

Sin embargo, desde Taxi Unión, José Antonio Cuenta ha asegurado que no están de acuerdo con la medida. Este descanso lleva más de diez años implantado en el sector y cada año es menos votado porque lo que hay en Málaga es un problema de movilidad. Cuando más falta de coches hay es en los turnos de tarde noche, que es justo donde faltan asalariados. Esta medida lo que va a hacer es incrementar los coches por la mañana colapsando las paradas y cuando llegue agosto, por la mañana no habrá trabajo y por la noche habrá mucho trabajo, por lo que la medida no funciona".

Por otro lado, en la noche de este miércoles, el sector del taxi en el aeropuerto de Málaga realizó un paro de más de 40 minutos, ante la agresión sufrida por uno de ellos. Al parecer el conductor de un vehículo ilegal ha golpeado a un taxista cuando éste le grababa con el móvil para demostrar que estaba actuando de forma ilegal, captando clientes.

ES NOTICIA