LA TARDE DE CANAL SUR RADIO
<
LA TARDE DE CANAL SUR RADIO

El abogado de Juana Rivas, sorprendido con "las prisas" por encarcelarla

Carlos Aránguez avanza que recurren el auto del juez que obliga al ingreso en prisión de esta madre granadina para cumplir la condena por sustraer a sus hijos.

28 mayo 2021

Juana Rivas, la madre granadina condenada a dos años y medio de prisión por la sustracción de sus dos hijos al negarse a entregárselo a su padre, el italiano Francesco Arcuri, tendrá que entrar en prisión por orden del juzgado de lo Penal número 1 de Granada. Su abogado, Carlos Aránguez, se ha mostrado perplejo en La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado, donde ha dicho que "es sorprendente e inusitada las prisas por ejecutar la condena de unos hechos de 2016" y ha echado de menos "que la justicia italiana hubiera mostrado la misma celeridad en el proceso contra el señor Arcuri".

No obstante, Aránguez ha reconocido que "le trasladaremos al juez que hemos pedido el indulto al gobierno cuando se nos notifique este auto que recurriremos obviamente ya que el artículo 4 del Código Pena es muy claro sobre la suspensión de la pena por la solicitud de indulto".

El abogado admite que "Juana Rivas está en Italia y le he transmitido la necesidad de que venga porque va a cumplir la ley, aunque nos parezca injusto por la rapidez de la ejecutoria y que no se nos escuche".

En cuanto a la indemnización que la sentencia también fijaba en favor del padre de los niños, Aránguez ha expresado que "el señor Arcuri puede estar tranquilo que cobrará sus 12.000 euros".

ES NOTICIA