EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

El 4K Summit "pone a Andalucía en el mapa mundi" de la ultra alta definición

Ricardo Medina, organizador del evento que se celebra hasta el viernes en Málaga en torno a esta tecnología de la imagen, asegura que casi toda Andalucía tiene acceso al 4K.

17 noviembre 2021

El Mirador de Andalucía ha querido conocer todos los detalles del 4K Summit, el evento tecnológico que se celebra en Málaga hasta el viernes en el que se presentan los avances en la ultra alta definición (UHD) de la imagen. Su organizador, Ricardo Medina, ha destacado la importancia de este encuentro pues "llevamos siete años colocando a Andalucía en el mapa mundi de la ultra alta definición". 

Además, asegura que en Andalucía, quienes tienen un televisor con tecnología 4K "simplemente sintonizando los canales puede ver el Carnaval, el Rocío o la Semana Santa en una calidad mayor a la alta definición". Puntualiza que es posible, por ahora, en "seis de las ocho capitales andaluzas".

Canal Sur Televisión juega un papel fundamental dado que las producciones andaluza apoyadas por el canal autonómico "se ven en 4K en todo el mundo a través de Hispasat". 

Precisamente Canal Sur es patrocinador de este 4K Summit de Málaga que, Medina ha recordado, "es el único del mundo que junta a los ingenieros de esta tecnología y a los productores de contenidos", y además "el único foro en que se reúnen las tres grandes asociaciones mundiales para debatir sobre la ultra alta definición".

En la 4K Summit están presentes entre otras compañías, la NASA, la BBC o la productora de los Juegos Olímpicos.

ES NOTICIA