EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN
EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN

Doce mujeres y cinco niños, entre los últimos inmigrantes llegados a Andalucía

Siguen llegando pateras a las costa andaluzas. Este lunes Salvamento Marítimo recastó en el Mar de Alborán a 228 inmigrantes, entre ellos, 12 mujeres y cinco niños de corta edad, que viajaban en cinco embarcaciones 151  fueron conducidos  al puerto granadino de Motril  y los otros 77 al de Almería. 

25 septiembre 2018

Las 151 personas de origen subsahariano, entre ellas doce mujeres y cinco niños, que han sido rescatados de tres pateras por efectivos de Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán, han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril (Granada).

Los inmigrantes han sido atendidos a su llegada a la dársena portuaria, precisando una primera atención sanitaria y alimenticia.

Según ha informado Cruz Roja, todos los migrantes estaban en buenas condiciones a excepción de varios que presentaban quemaduras químicas ocasionadas por el gasoil; por lo que han precisado una atención especial.

Los inmigrantes fueron rescatados en el mar de Alborán cuando navegaban en tres pateras.

Sobre este drama, en Italia su gobierno ha endurecido las medidas contra la inmigración, con el ya conocido como decreto Salvini, que lleva el nombre y la marca personal del vicepresidente italiano, Matteo Salvini. La nueva medida endurece las condiciones para los solicitantes de asilo, limita la protección de los inmigrantes vulnerables y facilita las expulsiones.

ES NOTICIA