El grupo cómico está hasta el lunes en el Teatro Cervantes de Málaga y con tal motivo uno de sus primeros integrantes, Jorge Maronna, ha hablado en Días D Andalucía.
Les Luthiers está de gira de nuevo en España y hacen parada en Málaga donde hasta el lunes representan en el Teatro Cervantes su espectáculo 'Viejos hazmerreíres'. Se enmarca dentro de las "dos o tres giras al año que hacemos en España", ha dicho uno de sus componentes, Jorge Maronna en Días D Andalucía.
Maronna ha sido uno de los fundadores de Les Luthiers, allá por finales de los años 60 y en esta larga trayectoria han perdido hasta tres integrantes de los que iniciaron su exitoso camino, algo que ha sido "muy duro" porque, de hecho, "fuimos compañeros, hermanos, crecimos juntos porque yo tenía solo 19 años cuando empezamos". Pero a pesar de lo difícil que ha sido superarlo en lo personal, en lo artístico han sabido también sobreponerse y por ello ha apuntado que Les Luthiers ha tenido una gran "capacidad de adaptación" gracias a que "siempre nos acompañaban reemplazantes que sabían del espectáculo y que ya siendo amigos lo han hecho todo bastante natural y es que además son muy buenos artistas".
Y este 'Viejos hazmerreíres' ponen de manifiesto los viejos y los nuevos integrantes, que son capaces de seguir sacando una sonrisa con piezas de espectáculos de toda la vida. "Es una antología de nuestras obras muy probadas ya en espectáculos anteriores pero la diversión del público renueva la alegría de estrenar cada una de nuestras piezas", ha comentado Maronna.