El arrestado, de origen magrebí y 19 años, fue arrestado por la Ertzaintza cuando iba a subirse a un tren para esconderse en Francia.
Ha sido detenido en Rentería, Guipúzcoa, el presunto autor de la agresión de Torre Pacheco cuando intentaba huir a Francia. El arrestado, de origen magrebí y 19 años, fue arrestado por la Ertzaintza cuando iba a subirse a un tren con destino a Irún, al parecer para intentar esconderse en Francia. La localidad murciana sigue blindada y en calma tensa.
Torre Pacheco amanece blindada y aunque esta cuarta noche ha sido más tranquila, la tensión es muy alta todavía. Las llamadas a las 'cacerías' se mantienen en las redes y están convocadas desde hasta el jueves. Los líderes religiosos han pedido a los jóvenes que no salgan de casa para evitar situaciones de conflicto por la posible llegada de grupos ultras durante las horas nocturnas.
Ya hay 10 detenidos, 7 por los disturbios y 3 jóvenes magrebíes por la agresión a un vecino de 68 años el miércoles pasado que fue el detonante de que se desatasen estos disturbios, luego alentados por grupos ultras.
Los discursos de odio están en el centro del debate y este lunes uno de esos grupos ultras arrasaba un negocio de kebabs de la localidad que llevaba abierto diez años.
El ministro del Interior culpa a Vox de alentar el racismo, Abascal evita condenar los incidentes y el Partido Popular habla de dejación de funciones.
El Gobierno asegura que ha reforzado el dispositivo con 120 agentes y este martes se sumarán más guardias civiles para colaborar con la policía local. El alcalde de la localidad insiste en que hacen falta más efectivos.
El barrio de San Antonio, de mayoría magrebí, amanece fuertemente custodiado por un cordón policial formado por decenas de agentes apoyados por drones. Pero la tensión está lejos de disiparse y las próximas horas pueden ser decisivas.