VIOLENCIA MACHISTA
VIOLENCIA MACHISTA

Detenido por matar a su pareja y a la hija de ella, de ocho años, en Valladolid

El supuesto agresor ha avisado a un familiar de los asesinatos y ha intentado suicidarse. Tiene antecedentes por violencia de género de una pareja anterior.

CANAL SUR MEDIA 23 enero 2023

Una mujer y su hija de 8 años han sido asesinadas en su vivienda de Valladolid. El supuesto agresor, pareja de la mujer, ha avisado a un familiar de que había matado a su novia.

Ha sido este familiar quien ha alertado a la policía y quien ha encontrado los cuerpos sin vida de una mujer nacida en 1977 y de una niña de ocho años, supuestamente asesinadas con arma blanca.

También se encontraba en este domicilio el presunto autor de los hechos, un hombre nacido en 1978 con heridas provocadas igualmente por arma blanca. Todo parece indicar que se los habría infligido él mismo, aunque esta y el resto de circunstancias concurrentes están siendo investigadas por la Policía.

El presunto autor ha sido detenido y trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Este hombre tenía antecedentes por violencia de género de una pareja anterior que datan de 2017. 

Representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de  Valladolid, de los servicios municipales y varios grupos de  ciudadanos se han concentrado este lunes en la Plaza Mayor para  mantener un minuto de silencio y condenar el asesinato. 

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid también  ha convocado a una concentración partir de las 20.00 horas de este lunes en la Plaza de Fuente Dorada.

ES NOTICIA