EXTREMISTAS
EXTREMISTAS

Desarticulan en Alemania un grupo de extremistas que planeaba un golpe de Estado

Planeaban tomar el Parlamento según la Fiscalía

Hay 25 detenidos, miembros y simpatizantes de un grupo de extrema derecha

CANAL SUR MEDIA 8 diciembre 2022

Llevaban un año preparándolo todo. Querían tomar por la fuerza el Bundestag, estaban dispuestos a que hubiera muertos y pretendían pedir ayuda a Rusia para derrocar al Gobierno. Es lo que dicen las autoridades alemanas. Hay 25 detenidos, miembros y simpatizantes de un grupo de extrema derecha. Según la Fiscalía, están vinculados a "Ciudadanos del Reich" un movimiento que rechaza la legitimidad de la República Federal.

Más de 3.000 agentes de policía han participado en unas 150 operaciones de registro en 11 de los 16 estados federados.

El fiscal general del Estado asegura que el objetivo de esta organización era destruir el orden democrático a través de la violencia. Para eso tenían una especie de consejo consultivo y un brazo armado.

El consejo consultivo pretendía asumir las funciones del Gobierno tras el golpe y de él formaba parte, entre otros, una diputada del partido ultraderechista Alternativa por Alemania. En el brazo armado participaban al los menos 3 individuos que habían sido integrantes de las fuerzas armadas.

Según los medios alemanes el presunto líder es el aristócrata Heinrich XIII Príncipe de Reuss, conocido por difundir tesis conspirativas y de carácter antisemita. Para él se ha decretado la prisión provisional.

Los detenidos, todos alemanes, salvo una mujer de nacionalidad rusa, han pasado a disposición judicial.

ES NOTICIA