POLÉMICA ARBITRAL
POLÉMICA ARBITRAL

Suspendida cautelarmente la sanción de cuatro partidos a Álvaro Cervera

El comité considera procedente admitir la solicitud de medida cautelar, a pesar de no haberse presentado aún ningún recurso por parte del club gaditano, en virtud del artículo 8 del Código Disciplinario de la RFEF.

CANAL SUR MEDIA 20 noviembre 2020

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado suspender cautelarmente la ejecución de la sanción de cuatro partidos de suspensión impuesta por Competición al entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera.

El comité considera procedente admitir la solicitud de medida cautelar, a pesar de no haberse presentado aún ningún recurso por parte del club gaditano, en virtud del artículo 8 del Código Disciplinario de la RFEF, que no condiciona la suspensión de la ejecución a la efectiva interposición del recurso.

Cervera fue sancionado por las declaraciones que realizó tras el encuentro de la quinta jornada de Liga ante el Granada (1-1), en las que discutió la actuación del árbitro del partido.

El entrenador del Cádiz señaló al final del choque en rueda de prensa que el colegiado castellano-manchego Alberola Rojas "no quiso" señalar un penalti a favor de los gaditanos en una jugada que se produjo en el minuto 86 por empujón de Foulquier a Perea en el área granadinista.

El técnico manifestó que la jugada "la ha visto todo el mundo" y añadió que para él "no tiene explicación" no haber señalado la infracción.

La resolución del juez instructor se inició con la denuncia presentada por el departamento de integridad de la RFEF.

La entidad gaditana consideró el miércoles "injusta y desproporcionada" la sanción impuesta por Competición y anunció que la recurrirá a instancias superiores.

El Cádiz recibe este domingo a las 16.15 horas a la Real Sociedad en el estadio Ramón de Carranza y Cervera podrá estar en el banquillo dirigiendo a su equipo tras la suspensión cautelar de la sanción. 

ES NOTICIA