DESCENSO A SEGUNDA B
DESCENSO A SEGUNDA B

Rafael Navarro asegura que el Córdoba volverá con "un proyecto ilusionante"

Rafael Navarro: "Sabíamos que era nuestra última bala"

Javi Lara: "El descenso es justo, era una muerte anunciada"

José Fernández: "No hemos estado a la altura de lo que merece la competición"

13 mayo 2019

El Córdoba cae en el pozo de la Segunda B. Tras una campaña desastrosa, el domingo se consumó el descenso en Las Palmas, casualmente el mismo escenario donde ascendió a Primera hace cinco años. Era cuestión de tiempo y el 1-0 en el estadio de Gran Canaria certificó la debacle.

El entrenador del Córdoba C.F., Rafael Navarro, compareció tras la derrota de su equipo. El cordobés señaló que "estoy convencido de que el Córdoba, el año que viene, saldrá en Segunda B con un proyecto ilusionante". En ese sentido, el técnico explicó que "ahora mismo el club tiene que hacer frente a unos pagos pero estoy seguro de que se va a solucionar todo". En esa línea explicó que "el club no va a desaparecer".

Reconoció que "hemos cometido muchos errores en defensa" y que "el gol ha sido un regalo nuestro".

Por su parte, Javi Lara, jugador del Córdoba CF, manifestó tras la derrota que el descenso del equipo a Segunda División B es "justo", y que era "una muerte anunciada".

"No hemos estado a la altura del club ni de la Segunda División, desde la primera jornada hemos estado en descenso, hemos tenido muchos entrenadores y con ninguno hemos dado con la tecla, por lo tanto el descenso es justo y desde mañana intentaremos volver a la Segunda desde la dignidad", dijo en el Estadio de Gran Canaria.

El centrocampista cordobés añadió que en el fútbol "cuando haces las cosas mal lo normal es que lo pagues. Aquí se llevan haciendo las cosas mal mucho tiempo, y los primeros los jugadores, pero ha sido todo en global, no hemos estado a la altura de un club tan grande como este".

Javi Lara pide "perdón" a los aficionados y está "seguro" de que la masa social del Córdoba "volverá a estar ahí", porque ya lo vivió en otra ocasión en Segunda B con el conjunto de su ciudad. 

Asimismo, José Manuel Fernández, ha asegurado que "es una noche triste, una más de las muchas que hemos tenido este año, por cómo se ha dado todo. Solo queda reponerse y la campaña que viene hacer las cosas mejor para volver a estar en esta categoría lo antes posible. Hoy hemos hecho un buen partido, creo que hemos merecido más, pero con poquito nos hacen mucho daño", analizó.

Fernández añadió que están abajo "por méritos propios" y que no hay que excusarse con los impagos del club a los futbolistas, aunque también "influye".

"El entrenador nos dijo que pensáramos en nosotros mismos, por intentar tener el año que viene algo mejor, lo hemos intentado, pero no ha podido ser, los errores defensivos y la falta de concentración nos pasan mucha factura", concluyó. 

ES NOTICIA