mercado acb
mercado acb

Pau Gasol, nuevo fichaje del Barça: "Muy feliz de volver a casa"

Hace 20 años, el jugador de baloncesto se consagró en Málaga con una Copa del Rey inolvidable

Dos décadas después vuelve a casa como uno de los mejores deportistas españoles

Con casi 41 años quiere luchar por los dos únicos títulos que le faltan: la Euroliga, con el Barcelona, y el oro olímpico, con la selección

CANAL SUR MEDIA 24 February 2021

El hijo pródigo regresa a casa. Al club de toda su vida. En el que, con apenas 20 años, tuvo una irrupción sobresaliente. 

El jugador ha anunciado a través de sus redes sociales su fichaje por el Barça. El jugador catalán se muestra muy contento al ponerse a disposición del club de su vida “en un momento clave de la temporada”.

Dos momentos clave de Pau Gasol: los playoffs de la Liga ACB 2000/2001 y la Copa del Rey de aquella misma temporada. En ambos torneos el Barcelona logró el título de campeón. Y Pau Gasol fue nombrado el Jugador más valioso.Unas semanas después, aterrizaría en la NBA como número 3 del Draft, elegido por los Atlanta Hawks, que lo traspasaron a los Memphis Grizzlies. Aunque la gloria la alcanzaría en los Lakers. En conexión con el desaparecido Kobe Bryant, y a las órdenes de Phil Jackson logró dos anillos de campeón consecutivos. También ha jugado con los Chicago Bulls (2014-16), junto a su compañero en el Barça Niko Mirotic, San Antonio Spurs (2016-19) y Milwaukee Bucks (2019).

En sus 18 temporadas en la NBA, con 5 franquicias diferentes, Pau Gasol disputó un total de 1.362 partidos y jugó 6 veces el Partido de las Estrellas.

Con la selección española, sus números también son estratosféricos. Es el sexto jugador que más partidos ha disputado, (208). Un largo periplo en el que consiguió 11 medallas

Destacando un oro Mundial y tres europeos. Y tres olímpicas: en Pekín, Londres y Río de Janeiro. Currículum que quiere abrochar en Tokio, en los los que serían sus quintos juegos.

Y el punto final, con cierto aire romántico, a la trayectoria de un deportista excepcional

ES NOTICIA