Europa League
Europa League

Mendilibar: "Estoy contento por todos, por mí también"

El técnico del Sevilla destaca el trabajo del equipo hasta conseguir el séptimo título de la Liga Europa y se muestra satisfecho porque "han hecho algo grande". 

CANAL SUR MEDIA 1 junio 2023

El técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, se mostró "muy contento" por el séptimo título de la Liga Europa ganado por su equipo ante el Roma en la tanda de penaltis (4-1, tras un empate a uno), porque han "hecho algo grande", y admitió que desconoce si renovará y seguirá en el club, al que llegó a final de marzo, "pero tampoco" le "importa" no saberlo.
"Vamos a disfrutar de esto porque ha costado mucho. No sé si renovaré o no, pero tampoco me importa. Lo he dicho siempre. Ha sido un trabajo bien hecho, veníamos para dos meses y pico y para lo que veníamos -sacar al Sevilla de la zona cercana al descenso en LaLiga-, y tenemos que agradecer la oportunidad que nos ha dado el club de entrenar a grandes jugadores y de vivir esto", manifestó en la sala de prensa del Puskás Arena de Budapest.

Sobre su futuro, Mendilibar insistió en su planteamiento. "Si hablamos y llegamos a un acuerdo, de maravilla; si no, adios y muy buenas, y dejaré bastantes amigos en Sevilla", recalcó.
También bromeó al indicar, respecto a algunos recelos iniciales que despertó su llegada, que "para un entrenador al que le tocó en la tómbola venir al Sevilla, ganar la 'Europa League' y hacer los partidos que hemos hecho no está mala", dijo, al tiempo que dio las gracias a sus "chavales por lo que han dado, al club" por contratarle, "a la afición por todo lo que ha hecho por venir aquí y estar" con el equipo, "y al menos se llevan el premio de la Copa".

Por su parte, el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', destacó que la Liga Europa ganada en Budapest  "sabe mejor que ninguna". 
"El camino ha sido duro, ninguno lo habríamos soñado", afirmó Monchi. "título trae la Champions pero sobre todo, hacer feliz a esta gente es lo más grande que hay. El sufrimiento ha merecido la pena", destacó el director deportivo del Sevilla, quien, preguntado por la continuidad del técnico vasco, dijo que "ahora hay que ofrecer mañana en Sevilla el título y el lunes se hablará".

Tras el partido, los jugadores animaron a la afición a celebrar con ellos el triunfo en la gran fiesta que será Sevilla este jueves. "Recompensa al trabajo realizado". "Momento inolvidable", fueron las frases más repetidas por algunos de ellos. 

El futbolista marroquí Yassine 'Bono' Bounou, portero del Sevilla FC, afirmó que su entrenador José Luis Mendilibar "confió" en él para disputar los partidos decisivos de la Liga Europa y que por ello tenía que "devolverle la confianza" en la final ganada sobre la AS Roma (1-1, 4-1 en penaltis).

"Soy un jugador de club, un trabajador que está preparado para responder a las necesidades del Sevilla. Confió en mí y tengo que devolverle la confianza", declaró Bono a los micrófonos de Movistar Plus tras la victoria del equipo sevillano ante la Roma, en una final que se disputó en el Puskás Aréna de Budapest (Hungría).

Jesús Navas y el croata Ivan Rakitic, capitanes del Sevilla, alzaron al alimón al cielo de Budapest el trofeo de campeones de la Liga Europa conquistado 

Los jugadores y técnicos del equipo hicieron un pasillo en señal de reconocimiento al equipo arbitral de la final y a los futbolistas de la Roma, que, desconsolados, encontraron esta señal de deportividad del rival como consuelo y también fueron ovacionados por la afición sevillista.
Además, los futbolista del Sevilla besaron la Copa tras recoger sus medallas de campeón del torneo fetiche del equipo hispalense, al sumar ya siete títulos de la Copa de la UEFA/Liga Europa.
"¡Campeones, campeones!" fue el grito de felicidad que coreó la afición del Sevilla, antes de que sonara el Himno del Centenario del club en el estadio húngaro.

ES NOTICIA