bucarest
bucarest

Los andaluces Pablo García, Izan Merino, Antonio Cordero y Dani Muñoz, en la final del europeo sub-19

España - Países Bajos | Jueves, 20 horas

El sevillano Paco Gallardo, seleccionador del combinado español, considera que afrontan la final ante Países Bajos en el mejor momento posible.

CANAL SUR MEDIA 26 junio 2025

Pablo García, Izan Merino, Antonio Cordero y Dani Muñoz son los cuatro futbolistas andaluces que forman parte de la selección española sub-19 que este jueves por la tarde en Bucarest va a disputar la final del Europeo sub-19 frente a la selección de los Países Bajos. Para España, vigente campeona, con nueve títulos en su palmarés, ésta será la undécima final en esta categoría. Para los neerlandeses, la primera. El sevillano Paco Gallardo, seleccionador del combinado español, considera que afrontan la final en el mejor momento posible.

La selección española sub-19 se clasificó este lunes para la final del Campeonato de Europa sub-19 que se disputa en Rumanía, tras vencer a Alemania por 6-5 con una espectacular actuación del bético Pablo García, quien anotó un póquer en un partido histórico repleto de épica resuelto en el último minuto de la prórroga con un tanto del andaluz que evitó la tanda de penaltis. El jugador del Betis fue el líder de los de Paco Gallardo, exjugador del Sevilla y antiguo entrenador en su cantera, en la semifinal tras provocar un penalti y anotar el empate a uno con un gol olímpico, el 2-2 tras un rechace dentro del área, el 3-2 después de una gran acción individual y el 6-5 en el minuto 119 tras regatear al portero rival para poner la guinda a su actuación.

España, vigente campeona y la más laureada de la competición con doce títulos, terminó líder de su grupo e invicta con tres victorias en tres partidos con nueve goles a favor y encajando tan solo uno, aunque este lunes necesitó de épica para lograr pasar a otra final continental. Un camino de sobresaliente culminado con una victoria que se recordará durante mucho tiempo con numerosos cambios de guion ante la potente Alemania, a la que no le bastó con el triplete de su delantero Max Moerstedt.

ES NOTICIA