VELA - COPA ESPAÑA OPTIMIST PUERTO SHERRY
VELA - COPA ESPAÑA OPTIMIST PUERTO SHERRY

Las féminas al poder!!

María Perelló, del CN S´Arenal impone su ley en las tres pruebas de su grupo y pasa a liderar la clasificación general

Jaime Ayarza mantiene el tipo ante la mallorquina, aunque firma un inquietante 17º puesto en la sexta prueba

El canario Pol Núñez pasa a encabezar la tabla entre los menores de 13 años, con gran ventaja frente al resto

Fermín Rodríguez 17 mayo 2019

No fue tan fiero el león –en este caso el viento- como lo pintaban y la segunda jornada de la Copa de España de Vela pudo desarrollarse con normalidad. Y una vez más nuestros jóvenes regatistas llenaron de colorido la Bahía de Cádiz, con más de centenar y medio de velas pugnando por la victoria a lo largo de tres pruebas impecablemente organizadas por el Club Náutico Puerto Sherry.

La gran campanada del día ha sido el apabullante dominio de la mallorquina, María Perelló. La regatista del CN S´Arenal se ha llevado con total autoridad las tres mangas correspondientes a su grupo y se convierte en la indiscutible lideresa, por méritos propios, de esta apasionante competición. De todos modos, nada está dicho, pues el canario, Jaime Ayarza, se mantiene segundo a solo un punto de María, al haberse podido descontar el mal resultado de su sexta prueba (decimoséptimo), mientras que María, más regular estos dos días, se ha descontado un quinto.

A la llegada a la playa asfáltica, María Perelló comentaba: “Me estoy encontrando muy bien aquí. Pese a que solo pudimos entrenar un día –el primero que teníamos programado no pudimos salir a la mar por el fuerte viento que hacía-, aproveché muy bien el segundo y me sentí cómoda enseguida. Ayer parecía todo el mundo muy enchufado. Era difícil descolgar a nadie. Hoy, con unas condiciones más complicadas –subió la fuerza del viento y se llegaron a enfrentar a olas de dos metros de altura-, me he sentido muy fuerte y he podido imponer mi ritmo. De todos modos, queda mañana, pero me siento preparada para competir por todo”.

Mientras, entre los menores de 13 años, Pol Núñez ha dado un fuerte golpe sobre la mesa, alzándose hasta la sexta plaza absoluta, lo que le impide llegar a ver al siguiente en su clase por los “espejos retrovisores”.

Mañana es el gran día, el momento decisivo. Un solo punto separa a los dos primeros clasificados y aún quedan tres intensas pruebas por disputar. Y en ellas están en juego un título nacional y la presencia en los campeonatos de Europa y del Mundo.

Todos aquellos que deseen pasar una jornada junto al mar y disfrutando de un espectáculo único, no lo duden, acérquense a Puerto Sherry a ver las evoluciones de estos jóvenes titanes.

Clasificación día 2

1ª. María Perelló (CN s´Arenal) 8 puntos

2º. Jaime Ayarza (RCN Gran Canaria) 9 puntos

3º. Javier Ojeda (RCN Gran Canaria) 15 puntos

4º. David Santacreu (RCN Tenerife) 18 puntos

5º. Antonio López (RCN Torre Vieja) 20 puntos

6º. Pol Núñez (RCN Gran Canaria) 23 puntos

ES NOTICIA