Europa League
Europa League

La afición sevillista se prepara para festejar a lo grande su séptimo título

Las celebraciones empezarán alrededor de las 6 de la tarde, hora prevista de llegada de la expedición sevillista procedente de Budapest.

Tras visitar la Catedral y el Ayuntamiento, el fin de fiesta será en el estadio Sánchez-Pizjuán. 

Miles de sevillistas se concentraron en la Puerta de Jerez al finalizar el partido. 

CANAL SUR MEDIA 1 junio 2023

La afición del Sevilla FC se prepara para recibir al equipo tras su victoria en la final de la Liga Europa ante la Roma, en la tanda de penaltis tras un empate a 1, disputada en la noche del miércoles en Budapest.

Nada más acabar el partido, varios miles de sevillistas se concentraron  en la Puerta de Jerez, la céntrica plaza de la capital andaluza donde celebran sus éxitos. Y lo hicieron como antaño, ya que la última vez que se consiguió un título, también el de Liga Europa en Colonia en 2020, fueron unos festejos muy restringidos por las normas sanitarias impuestas por la pandemia de la covid-19.

Entonces, los hinchas también se hicieron notar después de superar la final que le ganaron al Inter de Milán (3-2), pero ya en las previas del partido se pidió desde distintas instituciones públicas y desde el propio Sevilla FC que los aficionados vivieran el partido con la intensidad que se debía, pero sin incumplir las normas establecidas.

Tres años después, la celebración se ha vivido con la intensidad de antes, con miles de sevillistas llenando la plaza con cánticos, alrededor de las vallas que impedían el acceso a la fuente para evitar daños. 

Además, por toda la ciudad, especialmente por el centro y por el barrio de Nervión, en los alrededores del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, se notó la fiesta sevillista, en los bares y con el sonar del claxon de coches y motocicletas.

Ha sido una noche larga que este jueves tendrá continuidad con la llegada de la expedición oficial sevillista desde Budapest. Será por la tarde e incluirá las ya tradicionales visitas a la catedral y al Ayuntamiento, así como el fin de fiesta en el estadio, donde culminarán las celebraciones por el séptimo título de campeón de la Liga Europa. 

La expedición sevillista aterrizará en el aeropuerto San Pablo de Sevilla, lugar en el que comenzará, aproximadamente a las 18.00 horas, el recorrido en autobús hasta el centro de la ciudad, según ha informado el club en un comunicado.

La primera parada de la expedición será en torno a las 18.30 horas, en la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres y, desde allí el equipo tomará rumbo hasta la Puerta de Jerez, lugar donde continuará la celebración cerca de las 19.30 horas.

Sobre las 20.30 horas se llevará a cabo la visita a la Catedral de Sevilla, antes de llegar al Ayuntamiento, alrededor de las 20.45 horas. Desde allí, la comitiva partirá sobre las 21.30 horas al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se ha organizado un espectáculo de celebración a partir de las 22.00 horas.

Las puertas del estadio serán abiertas a las 21.30 horas (una hora antes del inicio del espectáculo), siendo la entrada gratuita para todos aquellos abonados que accedan con su abono al paso por los tornos sin necesidad de realizar activación o trámite alguno, señala el Sevilla.

ES NOTICIA