Primera División
Primera División

Hasta siete equipos se juegan su permanencia este domingo

En la penúltima jornada de LaLiga Santander, ambos juegan en casa y buscan una victoria que les asegure mantenerse en Primera cuanto antes. 

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2023

Penúltima jornada de liga en Primera División

Hasta siete equipos se juegan su permanencia este domingo, entre ellos dos andaluces, Cádiz CF y UD Almería.

En el primer enfrentamiento de la jornada, jugado el sábado, el Sevilla perdió en su campo contra el Real Madrid por 1 a 2.

Salvo el del Getafe, que recibe al Osasuna, el día nos dejará tres enfrentamientos directos: el Valencia-Español y los dos partidos donde se la juegan los equipos andaluces: el Almería-Valladolid y el Cádiz-Celta. Ambos pueden salvarse y mantenerse en Primera, o meterse en un problema muy serio si son derrotados. 

Sin Chris Ramos y con Jorge Meré acompañando a Luis Hernández en el centro de la defensa afrontará el Cádiz su choque en el Nuevo Mirandilla ante el Celta. Los vigueses, con 40 puntos, no están ni mucho menos salvados.

Desde la tarde del sábado los aficionados cadistas ya arropan al equipo de Sergio González. El entrenador confía en el apoyo de las gradas y dice que para ellos el mejor título es la permanencia

La Unión Deportiva Almería tampoco estará sola ante la visita del Valladolid, un equipo que descendería a día de hoy, junto al Elche y el Español. Cientos de seguidores le prestarán todo su apoyo desde las gradas.

Sin Leo Baptistao ni el sancionado Luis Suárez, el técnico Joan Francesc Ferrer, "Rubi" lo apuesta todo por la victoria. "Solo nos queda ganar", asegura, para respirar tranquilos cuanto antes, sin tener que sufrir en la última jornada.

Con el Granada ya ascendido, el sueño de las aficiones es contar con cinco equipos andaluces la próxima temporada en Primera División.

ES NOTICIA