El Alavés fue protagonista hace 5 años en el partido que ha marcado el presente tan complicado del Real Jaén.
Los jugadores hace mes y medio que no cobran y la supervivencia del club está en riesgo.
El nuevo formato de la Copa del Rey prometía sorpresas, y las ha habido desde el primer día. Y el gran protagonista es un histórico del fútbol andaluz: el Real Jaén, que se dio el gustazo de eliminar a un Primera División, el Alavés. La realidad actual del conjunto jiennense, que milita en Tercera División, es durísima.
Los jugadores hace mes y medio que no cobran y la supervivencia del club está en riesgo. Aunque todo va a ser un poquito más fácil ahora, porque está garantizado que otro club de Primera visite el Nuevo la Victoria en la próxima eliminatoria. Y la felicidad es todavía mayor porque la sorpresa se ha dado frente al Alavés, que fue protagonista hace 5 años en el partido que ha marcado el presente tan complicado del Real Jaén.
En 2014, los vitorianos se llevaron una eliminatoria por la permanencia en 2ª A que metió en un socavón a los jiennenses. Una herida que todavía duele pero que anoche empezó a cicatrizar. Es la primeras gran sorpresa de la Copa del Rey.
El Real Jaén acaparó el protagonismo de los equipos modestos en la primera eliminatoria a partido único de la renovada Copa del Rey. En el Nuevo Estadio de La Victoria, cinco años después, el equipo jiennense se tomó cumplida venganza de una derrota que marcó su futuro. Y a partir de ahí supo gestionar la ventaja impulsado también por la expulsión de Laguardia en el arranque de la segunda mitad.
Al Deportivo Alavés se le atragantó el partido y el estado del césped. Situación que se agravó con el segundo gol jiennense, conseguido por Miguel Martín en el 84 al culminar un contragolpe. Pere Pons, un minuto después, en una jugada enrevesada, recortó diferencias y pudo enredar también el triunfo de los locales que finalmente abrochó Javilillo en último minuto, finalizando otro contragolpe. Una verdadera inyección de optimnismo para el Real Jaén en uno de los momentos más complicados de su historia.
El Jaén presentó el siguiente equipo: De la Calzada, Juanjo, Ocaña, Fran Hernández, Juanma Espinosa, Miguel Martín (Ramón, minuto 88), Juanca, Vela Rodríguez (Javilillo, minuto 73), Lobato, Mauro y Gabri (Marcelo, minuto 67). Estos fueron lo goles: 1-0. Minuto 15: Ocaña. 2-0. Minuto 84. Miguel Martín. 2-1. Minuto 86: Pere Pons. 3-1. Minuto 88. Fran Hernández.