La reina Letizia recibe a la selección española antes de su viaje en busca del único título que le falta en su palmarés.
La selección española femenina absoluta disputará en Leganés, frente a la selección de Japón, el último amistoso previo antes de viajar a Suiza, donde a partir del 3 de julio disputará la Eurocopa en busca del único título que le falta en su excelente palmarés. Este miércoles, el equipo que dirige Montse Tomé fue recibido por la reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela en un acto que contó también con la presencia de Rafael Louzán, el presidente de la Federación Española de Fútbol.
Las 23 jugadoras convocadas por la seleccionadora Montse Tomé y todos los integrantes del 'staff' técnico se desplazaron a La Zarzuela desde la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid) con una delegación encabezada por Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El propio Louzán entregó a Doña Letizia una camiseta de España con el nombre de SM la Reina y el dorsal número 12, que representa al conjunto de la afición. Asimismo, la capitana Irene Paredes entregó a la Reina una figura de futbolín con los colores de la selección, símbolo del anuncio de la convocatoria facilitada hace bastantes días por Tomé. La Reina confirmó "haber seguido muy de cerca" las vicisitudes de Tomé para hacer su lista "durante las últimas semanas", "al igual que toda la actualidad en torno al equipo de todas sobre la que ha mantenido una animada conversación".
"Las futbolistas le han recordado a Doña Letizia la buena suerte que su visita de hace dos años antes de viajar a la Copa del Mundo dio a la selección española, vigente campeona mundial desde entonces y que ahora aspira a conquistar también la Eurocopa en tierras helvéticas", añadió la nota.
"Un simpático selfi de las futbolistas posando con la Reina llevada a cabo por la doble balón de oro Alexia Putellas ha servido como colofón al cariñoso encuentro que espera preceder este próximo mes de julio a otro gran éxito deportivo de la selección", concluyó la RFEF en su comunicado.