SEVILLA FC
SEVILLA FC

Escudero: "Un día difícil" por "decirle adiós" a la que considera su "casa"

Para Monchi, "es mejor detenerse en la persona", ya que Escudero "se puso delante del carro durante el confinamiento, un momento complicado" en el que hubo que movilizar "muchos recursos para sacar al club adelante".

En esa línea abundó el presidente, José Castro, quien destacó que "se va un gran capitán, en las buenas y en las malas, y una excelente persona".

CANAL SUR MEDIA 17 junio 2021

El lateral izquierdo Sergio Escudero declaró este jueves, en su despedida del Sevilla, club en el que ha militado las seis últimas temporadas, que vive "un día difícil" por "decirle adiós" a un club que siente como su "casa" y que se marcha "esperando que sea un hasta luego".

Escudero, que agradeció "el esfuerzo" a todos sus "compañeros de batallas" en estas seis campañas, manifestó haber "defendido a esta camiseta con el coraje que se merece" e indicó que se marcha "con el orgullo de haber formado parte del mejor club del mundo".

"Extrañaré a esta afición, no hay otra afición como ella. Sevilla es mi hogar. Tengo un hijo sevillano y sevillista. Una hija en camino que también será sevillista. Me voy siendo sevillista. Nos volveremos a ver", añadió el defensor vallisoletano, a quien le han regalado una camiseta con el dorsal 176, el número de partidos oficiales que ha disputado en el equipo hispalense.

Escudero, que alabó al entrenador argentino Jorge Sampaoli, bajo cuyas órdenes fue convocado por la selección nacional absoluta, aunque no llegó a debutar, aseguró que "ganar títulos es algo muy especial", aunque se prefiere "quedar con las personas", ya que se ha llevado "amigos" y haber "disfrutado de este estadio", en alusión al Ramón Sánchez Pizjuán, en cuyo antepalco se desarrolló el acto de despedida.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', destacó que "en este tipo de actos, siempre hay buenas palabras y bellas" pero que "en este caso, son más que merecidas", si bien no quiso centrarse en la trayectoria deportiva del jugador porque "basta ver la cifra 176 partidos en la élite", para lo que "hay que ser muy bueno para alcanzarla", dijo.

Para Monchi, "es mejor detenerse en la persona", ya que Escudero "se puso delante del carro durante el confinamiento, un momento complicado" en el que hubo que movilizar "muchos recursos para sacar al club adelante" y por eso "el Sevilla no debe olvidar" lo que hizo un futbolista "con toda la convicción y todo el sevillismo del mundo".

En esa línea abundó el presidente, José Castro, quien destacó que "se va un gran capitán, en las buenas y en las malas, y una excelente persona" al que calificó como "uno de los líderes del último lustro. Es una referencia. Se marcha una parte de la historia del Sevilla".

Castro dio las "gracias" a Escudero por su "fútbol" pero también por su "liderazgo en tiempos de pandemia para llegar a un acuerdo de viabilidad", ya que "como capitán, ha estado para todo. Se marcha un hombre de club", un futbolista con "compromiso hacia unos colores que ha hecho suyos para toda la vida".

Durante el acto, se emitieron vídeos de muchos compañeros y excompañeros de Escudero que lo saludaban en su despedida, en los que tuvo un especial protagonismo el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, y el exdefensa argentino Nico Pareja, con quien lo une una profunda amistad. 

ES NOTICIA