Si la Liga no se reanuda valdrá la clasificación de la última jornada completa que se haya disputado
La intención de los clubes es volver al trabajo cuando finalice la siguiente prórroga del confinamiento
Acabe o no acabe la Liga en primera, a la Champions van los cuatro primeros clasificados y a la Europa League, quinto y sexto y además del campeón de Copa, que como siempre podría ceder su plaza al séptimo de liga, si está entre esos seis primeros puestos.
La novedad principal es que si no se reanuda la Liga, la clasificación se queda como está, con el Sevilla en plaza Champions. Y si se reanuda y no se concluye valdrá la clasificación de la última jornada completa que se haya disputado.
La intención de los clubes es volver al trabajo cuando finalice la siguiente prórroga del confinamiento, que se aprobará en los próximos días y que llegará hasta el 11 de mayo. Ese mismo día, en cada club, empezarían los entrenamientos presenciales, pero con trabajo individual o por parejas.
El 1 de junio volverían las sesiones grupales, para preparar ya deforma colectiva el reinicio de la liga prevista para el último fin de semana de junio. Durante el mes de julio, 9 jornadas más. A dos por semana y dejando el final de la Liga para el primer fin de semana de agosto. Un mes previsto para acabar las competiciones europeas, siempre que lo decida la UEFA el próximo 23 de abril.