Una Superfinal entre dos grandes de Europa que llegan como campeones continentales con media docena de títulos en su competición, 6 Champions el Bayern y 6 Europa League el Sevilla
Una Superfinal entre dos grandes de Europa que llegan como campeones continentales con media docena de títulos en su competición, 6 Champions el Bayern y 6 Europa League el Sevilla.
??? Champions for a sixth time ? @SevillaFC
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) August 23, 2020
2?0?0?6??
2?0?0?7??
2?0?1?4??
2?0?1?5??
2?0?1?6??
2?0?2?0??#UELfinal pic.twitter.com/eVQMZCpo3s
El 24 de septiembre disputarán la final de la Supercopa en Budapest.
Herzlichen Glückwunsch, @FCBayern / @FCBayernES ? ?
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) August 23, 2020
Nos vemos en Budapest en septiembre. ?#UCLfinal #Campe6nes pic.twitter.com/7ndFaaOmIK
En las vitrinas del Sánchez Pizjuán ya hay una y Jesús Navas ayudó a conquistarla. La que le ganó el equipo andaluz al Barcelona en Mónaco en 2006.
El Sevilla hizo saltar todas las apuestas barriendo al equipo azulgrana con un partido para el recuerdo. La conexión brasileña entre Luis Fabiano y Renato fabricó el tempranero primer gol.
Después el Sevilla supo manejar los tiempos para rematar al Barça. Lo hizo primero Kanouté al filo del descanso prolongando un sorprendente pase con la cabeza de Navas. La última jugada del partido, con el añorado Puerta superando a Puyol hasta provocar un penalti, refleja la superioridad sevillista. El italiano Maresca lo transformó para cerrar un marcador inapelable que rubricaba el reinado del Sevilla en Europa. Una Supercopa celebrada por todo lo alto.