El equipo malaguista se enfrenta este viernes al Huesca en La Rosaleda a partir de las 19.30 h.
El Málaga CF regresa a la competición tres meses después de disputar el último encuentro, el que perdió ante el Zaragoza (0-1).
Será en el mismo escenario, La Rosaleda, donde también quizá dejó escapar una buena opción de clasificarse entre los seis primeros y disputar de esta manera la fase de ascenso a LaLiga Santander.
El equipo malaguista tiene once partidos para soñar con el ascenso, aunque debe tener delicadeza y cuidado porque se encuentra a tres puntos del descenso y nadie sabe cómo va a responder a este 'nuevo' campeonato.
El jugar sin público le puede perjudicar, ya que debe disputar seis encuentros como local y es en La Rosaleda donde suele basar su potencial junto a la afición.
El técnico malaguista, Sergio Pellicer, tiene las bajas de los centrocampistas Dani Pacheco, Ramón Enríquez y el argelino Mohamed Benkhemassa y la del defensa Cristo Romero, todos lesionados.
Además, este mismo viernes decidirá si el defensa Luis Hernández y el centrocampista Aarón Ñíguez acceden a la convocatoria, aunque lo tienen difícil porque llevan toda la semana sin entrenar por unas mermas físicas.
La Sociedad Deportiva Huesca, por su parte, quiere mejorar en Málaga sus registros como visitante en el regreso a la competición tras el parón por la pandemia del coronavirus para seguir manteniendo sus opciones de ascenso directo.
Alineaciones probables:
Málaga: Munir; Cifu, Diego González, Lombán, Juankar; Tete Morente, Luis Muñoz, Keidi Bare, Adrián; Juanpi y Sadiku.
Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Insua o Sá, Pulido, Javi Galán; Mosquera, Rico, Juan Carlos; Ferreiro, Okazaki y Cristo o Raba.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 19.30