Primera División
Primera División

El Cádiz quiere seguir siendo de Primera

Cádiz - Celta | Domingo 18:30

El Cádiz recibe este domingo en el Nuevo Mirandilla al Celta de Vigo, el peor equipo de las últimas cinco jornadas, en las que tan solo ha sumado un punto. 

El entrenador cadista, Sergio González, confía en que el factor campo sea determinante.

CANAL SUR MEDIA 27 mayo 2023

En el Nuevo Mirandilla, el Cádiz recibe este domingo, en la penúltima jornada de LaLiga Santander, al Celta del luso Carlos Carvalhal, el peor equipo de las últimas cinco jornadas, en las que tan solo ha sumado un punto y ha perdido la oportunidad de tener un final de temporada tranquilo.

Sergio González, técnico del cuadro andaluz, confía en que el factor campo sea determinante.

Ocho veces se han medido el Cádiz y el Celta en Primera División en el estadio cadista, con el empate como resultado más repetido, al acabar cinco de esos partidos en igualada.

Ese resultado podría valer este domingo a ambos conjuntos para evitar un descenso que se ha encarecido en las últimas semanas con las victorias de equipos como Valladolid o Getafe.

Precisamente es el Valladolid, con el impulso y los puntos obtenidos en Pucela ante un pusilánime Barcelona, el visitante del Power Horse Satdium.

38 puntos tiene el Valladolid, que cierra el descenso, y uno más el Almería de Rubi, que lleva dos días encerrado con los suyos en su estadio, sabiendo que no contará ni con Babtistao ni con Luis Suárez, pero que sí tendrá a su favor una afición y una ciudad de primera. Igual que el Cádiz.

Ricardo de Burgos Bengoechea, del Comité Vasco, ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para dirigir este encuentro Cádiz-Celta, para reemplazar al canario Alejandro Hernández.

Este, inicialmente designado, ha causado baja por lesión y ha tenido que ser reemplazado, aunque será el responsable del VAR junto a José Enrique Naranjo Pérez. De Burgos Bengoechea estará auxiliado en las bandas por Roberto Díaz y Jon Núñez.



ES NOTICIA