La sanción es de tres partidos, de los que ya ha cumplido dos, por lo que estará disponible para el encuentro de este domingo ante el Betis
El Juzgado Central Contencioso Administrativo Número 4 de Madrid ha concedido al defensa del Cádiz Isaac 'Iza' Carcelén la suspensión cautelar de la sanción de tres partidos que pesaba sobre él, de los que ya había cumplido dos, por lo que estará disponible para el encuentro del próximo domingo en el estadio Benito Villamarín ante el Betis, de la vigésima octava jornada de LaLiga.
"El Juzgado Central Contencioso Administrativo Número 4 de Madrid ha concedido a Isaac Carcelén la suspensión cautelar de su sanción hasta que se produzca el fallo definitivo del TAD -Tribunal Administrativo del Deporte-", señala este miércoles el Cádiz en un comunicado.
El club andaluz añade en su escrito que "el jugador portuense, sancionado con tres partidos de los que ya ha cumplido dos, estará disponible para el partido del próximo domingo ante el Real Betis".
Tanto el Comité de Competición como el de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimaron la alegaciones del Cádiz contra la sanción de cuatro partidos impuesta a su portero argentino Jeremias Conan Ledesma y de tres al lateral Iza Carcelén, por unos incidentes que se produjeron al término del encuentro ante el Getafe disputado en el estadio Nuevo Mirandilla a principios del pasado marzo.
El Cádiz solicitó dejar sin efectos disciplinarios las sanciones acordadas o la suspensión cautelar de las mismas, por considerar que no coincidía el acta arbitral con lo acontecido y existir por ello un error material manifiesto y por haberse aplicado artículos del código disciplinario que no se correspondían.
La resoluciones negativas para los intereses del Cádiz fueron recurridas ante el TAD, que tampoco concedió la suspensión cautelar de la sanción, por lo que el club andaluz acudió a la justicia ordinaria.