segunda división
segunda división

El Cádiz acaricia el ascenso

7 julio 2020

El Cádiz está muy cerca de volver a primera división. Tan cerca que lo puede certificar el sábado en Carranza frente al Fuenlabrada. El triunfo de anoche en Almendralejo, ante el Extremadura le deja a las puertas.

El gol de hondureño 'Choco' Lozano bastó para decantar un partido en el que los amarillos sabian que se jugaban mucho. El remate de cabeza de Lozano obligó a abrirse al Extremadura y ahí se aumentaron las opciones del juego cadista, que tuvo ocasiones claras para haber ampliado el marcador.

Una de ellas, un penalti señalado por el colegiado, por derribo a Nano Mesa, pero que el VAR se encargó de anular por fuera de juego previo.

Con 69 puntos, el Cádiz tiene 8 mas que sus perseguidores Huesca y Zaragoza, aunque estos tengan un partido menos. La primera está mas cerca. Una categoría en la que no juega desde hace 15 años.

- Ficha técnica:
0 Extremadura UD: Casto; Álex Díez, Fran Cruz (Cristian, min. 45), Borja Granero, Bastos; Pardo (Lele, min. 88), Rocha (Airam Cabrera, min. 45), Nono, àscar Pinchi (Kike Carrasco, min. 52), Zarfino; y Álex Alegría (Mosquera, min. 49).

1 Cádiz CF: Cifuentes; Pacha, Cala, Mauro, Iza; Álvaro Giménez (Jurado, min. 76), Bodiger (Salvi, min. 64), Sergio Gónzalez, José Mari (Augusto Fernández, min. 45); Choco Lozano (Nano Mesa, min. 56) y Perea (Malbasic, min. 76).

Goles: 0-1, Lozano (min. 22).

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó a Pardo (min. 86) del Extremadura, y a Pacha (min. 25), José Mari (min. 37) y Akapo (min. 37) del Cádiz.

Incidencias: Partido de la trigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Francisco de la Hera (Almendralejo) sin espectadores.

ES NOTICIA