vuelve la liga
vuelve la liga

El Betis viaja sin miedo al Bernabéu

Pellegrini busca su primera victoria en la Castellana ante un club que entrenó. Siete victorias verdiblancas en 71 visitas han cosechado los béticos. La última el 19 de mayo de 2019 con Setién en el banquillo.

La temporada pasada, el Betis perdió 2-0, con dos goles de Mbappé, que en esta ocasión no estará por lesión.

CANAL SUR MEDIA 1 enero 2026

El duelo del Bernabéu del domingo se acerca para el Betis. Siete victorias verdiblancas en 71 visitas a la Castellana, aunque algunas de ellas muy presentes en la agenda de los béticos. El último triunfo sucedió el 19 de mayo de 2019 con Setién en el banquillo. Será la sexta vez para Pellegrini, que todavía no ha cantado victoria en el Bernabéu con el chandal del Betis. La pasada temporada, el Betis perdió 2-0. Dos goles de Mbappé le daban la victoria al Madrid. El domingo, el equipo de Pellegrini no tendrá ese problema porque el internacional francés está lesionado.

Antes de esa derrota, el conjunto andaluz cosechó cuatro empates a cero en las cinco temporadas anteriores. Una con Rubi en el banquillo y tres con Pellegrini. Antes de esa racha de empates sin goles, el Betis consiguió dos victorias. En la temporada 17-18 por 0-1 con gol de Sanabria y en la 18-19 por 0-2 con tantos de Loren y Jesé, ambas con Quique Setién como entrenador. Han sido las dos únicas victorias verdiblancas en este siglo, pues las dos anteriores se remontan ya a los años 90. 0-2 en la 94-95. El doblete de Aquino dejó al Betis tercero en la tabla y fue una fiesta. En la 98-99, triunfo por 0-1 con gol de Finidi. Los otros tres triunfos fueron por la mínima recien comenzado el torneo liguero. En la 33-34, tanto de Unamuno, en la 34-35, el año que ganó la liga, con gol de Rancel y en la 76-77 con una diana de Atila Ladinsky.

Será la sexta oportunidad para que Manuel Pellegrini consiga una victoria ante el Real Madrid en el Bernabéu. Hasta ahora tres empates a cero y dos derrotas por 2-1 y 2-0. El técnico chileno conoce bien porque el escenario del choque porque dirigió a los madridistas en la 2009-2010. No pudo enfrentarse al Betis, porque esa temporada el club verdiblanco militaba en Segunda División. Cómo pasa el tiempo.

ES NOTICIA