Europa League
Europa League

El Betis prepara un cómodo partido contra el HJK Helsinki con un ojo en el derbi del domingo

Betis - HJK Helsinki | Jueves 21.00 H

El Betis cierra la fase de grupo de la Europa League con la tranquilidad de saber que, pase lo que pase ante el Helsinki, acabará primero de grupo. 

CANAL SUR MEDIA 2 noviembre 2022

Betis y HJK Helsinki juegan este jueves en el Benito Villamarín el partido final del Grupo C de Liga Europa en el que el técnico bético, el chileno Manuel Pellegrini, tirará de rotaciones para ganar el choque, encarar con moral el derbi del próximo domingo ante el Sevilla y sumar la prima económica de la UEFA.

Los deberes están ya hechos al liderar el grupo con trece puntos de los quince posibles, aunque el chileno aprovechará el partido ante el colista de esta fase para dar experiencia a futbolistas con menos minutos, sin renunciar a su concepto, a la imagen de su equipo ni a una nada desdeñable cantidad económica en tiempos de ajuste.

Tras la victoria en Liga del pasado domingo ante la Real Sociedad (0-2) y según lo visto en los entrenamientos de esta semana, Pellegrini reservará a pesos pesados de su equipo ante el HJK: forzosamente en el caso de Guido Rodríguez, con problemas en la cadera desde el duelo ante el Ludogorets búlgaro; y de manera probable en el de Sergio Canales, quien ha hecho trabajo específico y se encuentra en condiciones.

Aunque técnico y jugadores aseguran estar centrados en este encuentro, nadie oculta que tienen muy presente la inminencia del duelo ante el eterno rival, en el que tanto hay en juego, además de los tres puntos.

No obstante, Pellegrini ha mantenido que la mejor manera de llegar bien al domingo es "jugar bien el día jueves" y que, aunque puede bajar la tensión por la clasificación como primeros, la responsabilidad de ganar es la misma.

En el diseño del entrenador está el también chileno Claudio Bravo en la portería y una defensa en la que los laterales podrían estar ocupados por el franco-senegalés Youssouf Sabaly y Juan Miranda.

El centro de la zaga, con la baja hasta después del Mundial de Catar del italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, cuenta con el argentino Germán Pezzella, Víctor Ruiz y Édgar González para dos puestos y aquí podría tener sus minutos el canterano Félix Garreta, inscrito en la lista B junto a Dani Pérez y Enrique Fernández, quien ya ha debutado con el primer equipo. Su salida, según Pellegrini, dependerá de cómo vaya el partido.

Para el centro del campo, con la baja de Guido Rodríguez, todo apunta al marfileño Paul Akouokou en el ancla defensiva junto al mexicano Andrés Guardado, mientras que podría adelantar la posición del luso a la línea de tres de la mediapunta.

Las variaciones arriba pasan, además, por nombres como Rodri Sánchez, el brasileño Luiz Henrique o Aitor Ruibal por detrás del '9' que será William José, y por los minutos que pudiera darle al francés Nabil Fekir en su paulatina puesta a punto después de su lesión muscular para que llegara en plenas condiciones al derbi, el gran objetivo de la semana.

En el lado finlandés, el encuentro en el Benito Villamarín será el último de esta temporada para el HJK Helsinki, que recientemente logró su tercer título consecutivo en una liga finlandesa que, debido al frío invierno, se disputa entre abril y octubre.

Pese a ser el club más laureado de Finlandia, con 32 títulos de liga y 19 de copa, su balance goleador en la fase de grupos de la Liga Europa evidencia que aún está lejos de poder codearse con la élite europea, ya que en cinco partidos ha encajado diez goles y sólo ha anotado dos.

A falta de un encuentro para finalizar esta fase, el cuadro que dirige Toni Koskela solo ha sumado un punto, gracias al empate a un gol cosechado en casa contra el Ludogorets búlgaro, por lo que quedará relegado a la última plaza del grupo aunque consiguiera ganar al Betis.

ES NOTICIA