ANIVERSARIO
ANIVERSARIO

El año en que el Sevilla ganó la Liga

MANUEL LADRÓN DE GUEVARA

Sólo lo ha logrado una vez en su historia centenaria, fue en 1946, hace 75 años. Recordamos al equipo campeón de aquellos tiempos.

CANAL SUR MEDIA 27 abril 2021

En 1946 España formaba parte de los parias del Mundo debido a su apoyo a las potencias del eje durante la Segunda Guerra Mundial. Aquel año el éxito musical fue "Tengo una vaca lechera", tolón, tolón...

El 31 de marzo, el Barcelona y el Sevilla se jugaban la liga a cara de perro. El partido tuvo lugar en el viejo campo barcelonés de Les Corts. Aquel en que los aficionados barcelonistas fueron bautizados como "culés", porque desde fuera se les veía eso, el trasero. El Barça necesitaba ganar para ser campeón. Al Sevilla le servía el empate. Era el Sevilla de Busto, Antúnez, López, Arza, Campos, un equipazo, liderado por Ramón Encinas.

La cosa no pudo empezar mejor. A los siete minutos marca Araújo. El Barça empata, pero Busto se agiganta bajo los palos y el partido termina así. El Sevilla es campeón de liga. La ciudad -bueno, media ciudad- se vuelve loca. Acaban de cumplirse 75 años de aquella gesta. De aquel viejo título que todavía emociona a los sevillistas.

ES NOTICIA