PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

Dos jornadas dramáticas en la lucha por la permanencia

Hasta siete equipos están en problemas, sin margen para el error. Dos de ellos andaluces, La UD Almería y el Cádiz CF, que no sumaron puntos en sus respectivos compromisos.

CANAL SUR MEDIA 26 mayo 2023

La lucha por la permanencia en primera se presenta dramática en las dos jornadas de liga que faltan Hasta siete equipos están en problemas, sin margen para el error. Dos de ellos andaluces, La UD Almería y el Cádiz CF, que no sumaron puntos en sus respectivos compromisos.

Los almerienses en Anoeta y los gaditanos en La Cerámica, donde cayeron derrotados víctima de sus propios errores y de dos zarpazos del senegalés Nicolás Jackson. Una derrota que les deja empatados a 38 puntos con el Getafe Club de Fútbol y el Real Valladolid. Este último es el equipo que marca el descenso, y convierte sus dos últimos partidos, ante el Celta de Vigo (que tampoco está salvado)  y Elche CF, en dos auténticas finales.

El dramatismo que envuelve esta lucha por la permanencia es aún mayor si tenemos en cuenta que habrá enfrentamientos directos entre los siete equipos implicados. En la próxima jornada, al margen del mencionado Cádiz -Celta, también tenemos un Almería- Valladolid, que están separados por un punto, y un Valencia- Espanyol, que puede ser la última oportunidad para el equipo periquito. Y por si esto no fuera suficiente, la última jornada presenta un Espanyol Almería y un Valladolid-Cádiz.  
Aunque, llegado ese día, es posible que que alguno de estos equipos ya conozcan su penitencia.

ES NOTICIA