LIGA EUROPA
LIGA EUROPA

Derrota "dulce" del Granada ante el PSV Eindhoven

CANAL SUR MEDIA 3 December 2020

El Granada perdió anoche en Europa por primera vez en Los Cármenes ante el PSV Eindhoven. Una derrota que podemos calificar como "dulce" porque la noche terminó siendo histórica. El resultado del otro partido del grupo garantiza la presencia del conjunto andaluz en las eliminatorias de la Europa League.

Un gol del holandés Donyell Malen en el minuto 38 permite al PSV Eindhoven vencer por 0-1 al Granada CF en el encuentro de la Liga Europa que mide este jueves a ambos equipos en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Los holandeses se mostraron muy ofensivos desde el inicio y dominaron en el primer tiempo, aunque el Granada también gozó de un par de buenas ocasiones, sobre todo una de Roberto Soldado, para haber marcado.

El Granada estará en la siguiente fase, un hecho histórico para los nazaríes, que esta temporada es la de su debut en el 'Viejo Continente'. Los pupilos de Diego Martínez perdieron en casa frente al PSV Eindhoven (0-1), pero les valió para meterse dada su enorme renta de puntos.

Yangel Herrera fue de los mejor en un Granada que acabó entregando metros a su rival con el paso de los minutos. El conjunto neerlandés, que alcanzó casi el 70% de posesión, se encontró más cómodo según avanzaba el choque y pronto replicó a las primeras intentonas de los rojiblancos con varias acciones de peligro. Max dio buena cuenta de ello.

De hecho, el lateral zurdo originó el único gol del encuentro tras un pase maravilloso que llegó a las botas de Malen, que no falló para establecer el 0-1, a la postre el resultado definitivo. Pero no importó para los de Diego Martínez, que se vieron beneficiados por el triunfo del Omnoia ante el PAOK (2-1).

DIEGO MARTÍNEZ: "ES ALGO EXTRAORDINARIO"
El entrenador del Granada, Diego Martínez, reconoció que haberse clasificado para los dieciseisavos de final de la Liga Europa es "algo extraordinario" para un club "tan modesto" como el nazarí y se mostró "muy agradecido" a sus jugadores pese a la derrota (0-1) con el PSV en la quinta jornada de la fase de grupos.

"Para nosotros, un club tan modesto, el hecho de poder hacer historia y estar en la siguiente ronda es algo extraordinario. Para el club, los jugadores, la ciudad... gracias por todo lo que nos están dando", añadió el técnico granadinista en declaraciones a Movistar.

Preguntado por el partido, Diego Martínez destacó el "juego interior" y "mucha precisión" del PSV. "Por eso buscamos tener más profundidad y cambiamos de banda a Darwin. Luis Suárez también se encuentra muy cómodo fijando en la zona izquierda y eso es un poco lo que pretendíamos, pero cuando vas por detrás en el marcador es verdad que luego te impiden tener situaciones de continuidad", indicó.

Además, en relación a dos posibles penaltis sobre Soldado y Suárez, el preparador del Granada dijo que "honestamente" no ha visto repetidas las jugadas. "Si estamos clasificados con 10 puntos es que hemos hecho muy bien las cosas, esto pone en valor haberse metido en este grupo, aunque -sin embargo- me hubiera gustado meterme con un empate o una victoria".

"Pero cuando no se puede, no se puede y me quedo con he sentido a mi equipo en la segunda parte, jugamos con pasión y emoción. Ahora le damos valor al siguiente partido, al Huesca, que es el más importante y nos toca remar contracorriente. Apenas tenemos dos días para preparar el partido. En el fútbol actual todas las planificaciones saltan por los aires con cualquier PCR", finalizó.

ES NOTICIA