Este sábado tenemos un auténtico partidazo en Canal Sur. Cara a cara entre dos candidatos al ascenso directo. Uno, la UD Almería por presupuesto y por plantilla. El otro, el Deportivo de la Coruña, porque es el líder y el equipo revelación del curso. El partido de este sábado será las 4 y cuarto y se podrá seguir en diecto en Canal Sur TV y Canal Sur Más. En este enlace lo puedes ver.
Cuatro puntos separan a ambos equipos, dos serios candidatos al ascenso. La solidez defensiva del Dépor, que suma tres porterías a cero en siete jornadas, tendrá un exigente examen ante la pegada del conjunto andaluz, que ha marcado en todos sus partidos.
Tras la salida este verano del colombiano Luis Suárez, traspasado al Sporting de Portugal, Sergio Arribas y Adri Embarba se han convertido en los futbolistas más diferenciales del equipo de Rubi, que ya suma 13 goles. Son tres menos de los que lleva el Deportivo, segundo equipo más realizador de la categoría tras el Racing. De momento, Antonio Hidalgo está apostando de inicio por el italiano Samuele Mulattieri, pese a que el neerlandés Zakaria Eddahchouri ya suma cinco goles.
La baja por lesión de Sergio Escudero mantendrá al italiano Quagliata en el lateral izquierdo de una defensa en la que Ximo Navarro, Loureiro y Barcia se han afianzado en el centro del eje.
La UD Almería viaja a Riazor con la moral reforzada después de dos victorias seguidas que han cambiado el pulso de su temporada tras un inicio irregular, ya que el equipo ha logrado dar un paso adelante en consistencia y confianza.
Ahora se mide a un líder invicto que representa uno de los retos más exigentes de la categoría, un escenario ideal para comprobar hasta dónde alcanza el crecimiento rojiblanco y si está preparado para sostenerlo frente a un rival de un gran potencial.
El Almería quiere demostrar que su reacción no es fruto del azar, sino consecuencia de un trabajo que empieza a dar resultados. En las últimas jornadas, el equipo ha mostrado una versión más equilibrada, capaz de interpretar mejor los partidos y de gestionar momentos de presión sin descomponerse.
Enfrente tendrá a un líder que no conoce la derrota, pero la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa está servida. Con la confianza que dan los últimos resultados, el equipo andaluz quiere reclamar su lugar y demostrar que está preparado para mirar al futuro con la ambición de quien empieza a creérselo.
El técnico barcelonés podría formar con un equipo inicial parecido al de la pasada jornada ante Las Palmas (0-1), aunque con algunas variaciones, entre ellas la posibilidad de que pueda volver al once Lopy y con ña baja de Embarba.
Alineaciones probables:
Deportivo: Germán Parreño; Luismi Cruz, Ximo, Loureiro, Barcia, Quagliata; Stoichkov, Villares, Mario Soriano, Yeremay; y Mulattieri.
Almería: Andrés Fernández; Chirino, Monte, Bonini, Muñoz; Baba, Dzodic; Leo Baptistao, Arribas, Melamed; y Soko.
Árbitro: Jon Ander González (comité vasco)
Estadio: Riazor
Hora: 16.15